Desde luego cada centro es un entorno diferente y en algunos simplemente puede suponer poner "en orden" todo lo que se hace : proyectos europeos, intercambios, actividades con auxiliares de conversación, actividades culturares y lingüisticas plurilingües.... en otros , será partir de cero, aunque de cero es difícil... Por lo que, cada uno encontrará más o menos llamémosle "grados de dificultad".
A propósito de esta cuestión he lanzado en Twitter una pregunta, algo más concreta, ya que la centraba en proyectos europeos, no solo en el Plan de Internacionalización, pero en la siguiente linea:
¿Cuál es el mayor obstáculo/dificultad para iniciar un proyecto europeo?+ Crear equipo en el centro+ Formar equipo+ El papeleo+ Encontrar socios— Mar S Bayón (@MarSBayon) 18 de octubre de 2017
https://twitter.com/MarSBayon/status/920728661891928064
Para los que no teneis Twitter (todavia ) de momento estos son los porcentajes de votaciones (anónimas)
+ Crear equipo en el centro 56%+ Formar equipo 22%+ El papeleo 11%+ Encontrar socios %y estos algunos de los comentarios de profes (es posible que les conozcáis, son profes @educacyl de diferentes centros de nuestra comunidad )
Conversación nueva Nuestro primer proyecto era demasiado farragoso. El segundo era claro y con objetivos concretos. Así lo conseguimos De la teoría del menos es más luego proyectos crecen, solo hay que empezar gracias Carmen A pesar de todo el trabajo que conlleva crear un proyecto, merece la pena.... Sin duda, para profes, alumnos... a nivel profesional y, también personal, somos personas trabajando con personas, gracias MILA
El papeleo, en mi caso, es horrible, farragoso, y muy complicado de entenderAdelante con el debate.Mar Sánchez Bayón@MarSBayón
No hay comentarios:
Publicar un comentario