FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Este curso se ha puesto en marcha la actividad INTERNACIONALIZACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO. ENTORNOSPARA UN APRENDIZAJE GLOBAL (ONLINE)

La internacionalización de un centro es un indicador de calidad, un factor de prestigio dentro de la comunidad. Es un estímulo para toda la comunidad educativa ya que proporciona oportunidades de participación, formación y enriquecimiento a través de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en los centros. Todo ello para una educación de calidad que promueva valores de respeto a otras culturas, de enriquecimiento lingüístico y de medidas que favorezcan su desarrollo integral. Tanto alumnos como profesores deben conocer otros sistemas educativos, abrirse a otras formas de conocimiento, mejorar la calidad de la enseñanza, dar una mayor respuesta a la diversidad, aportar una mayor satisfacción personal, y promover un mayor compromiso con los alumnos, el proyecto del centro y con el desarrollo de su competencia profesional. La dimensión internacional está estrechamente relacionada con los aspectos de tolerancia y pluralidad de pensamiento y de cultura.



Objetivos

1.- Conocer en qué consiste la internacionalización de la educación. 
2.- Profundizar en el proceso de elaboración de un Plan de Internacionalización de un centro educativo no universitario. 
3.- Conocer diversas herramientas para la internacionalización. 

Contenidos 

1.- Internacionalización de la educación. 
2.- Plan de Internacionalización de un centro educativo no universitario 
3.- e-Twinning, Portfolio Europeo de las Lenguas, Erasmus + 

Competencias
 
Competencia intra e interpersonal 
Competencia organizativa y de gestión del Centro Competencia en trabajo en equipo 
Competencia lingüístico-comunicativa 

Destinatarios 

Todo el profesorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario