La internacionalización de un centro es un indicador de calidad, un factor de prestigio dentro de la
comunidad. Es un estímulo para toda la comunidad educativa ya que proporciona oportunidades de
participación, formación y enriquecimiento a través de las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en los
centros.
Todo ello para una educación de calidad que promueva valores de respeto a otras culturas, de
enriquecimiento lingüístico y de medidas que favorezcan su desarrollo integral. Tanto alumnos como
profesores deben conocer otros sistemas educativos, abrirse a otras formas de conocimiento, mejorar la
calidad de la enseñanza, dar una mayor respuesta a la diversidad, aportar una mayor satisfacción personal, y
promover un mayor compromiso con los alumnos, el proyecto del centro y con el desarrollo de su
competencia profesional.
La dimensión internacional está estrechamente relacionada con los aspectos de tolerancia y pluralidad de
pensamiento y de cultura.
Objetivos
1.- Conocer en qué consiste la internacionalización de la educación.
2.- Profundizar en el proceso de elaboración de un Plan de Internacionalización de un centro educativo no
universitario.
3.- Conocer diversas herramientas para la internacionalización.
Contenidos
1.- Internacionalización de la educación.
2.- Plan de Internacionalización de un centro educativo no universitario
3.- e-Twinning, Portfolio Europeo de las Lenguas, Erasmus +
Competencias
Competencia intra e interpersonal
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Destinatarios
Todo el profesorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario